Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 14/8/19 - 12:00 AM

Gobierno crearía otra superintendencia para mejorar competitividad del país

También, el Consejo de Gabinete aprobó la implementación de la firma digital, proyecto que viene gravitando desde hace administraciones anteriores.

Buscan ser más competitivos. Foto de cortesía

El nuevo Gobierno ha iniciado un debate para presentar ante el Consejo de Gabinete la creación de una Superintendencia de Sujetos No Financieros.

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, informó ayer que con esta superintendencia se busca que el país sea más competitivo con la modernización de ciertas normas y garantizando la seguridad jurídica, además de visualizar el país que todos los panameños se merecen.

"Le hemos dedicado el tiempo a planificar una política pública que defina el rumbo del desarrollo nacional económico, con mentes brillantes y nos hace falta convocar mucho más", reiteró Carrizo en conferencia de prensa.

VEA TAMBIÉN: Centros comerciales del país dejan de recibir $600 millones en ventas

Luego de que se apruebe el anteproyecto de ley se presentará ante la Asamblea Nacional para su discusión y proceso de aprobación.

En el Consejo de Gabinete también se aprobó el proyecto que implementa la firma electrónica, calificada en los trámites que realizan los ministros de Estado, con lo cual se reducirá el exceso de trámites que realizan los ciudadanos y empresas con instituciones públicas.