Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 08/7/19 - 03:15 PM

Gobierno crea el Gabinete Agropecuario

Entre las funciones del Gabinete Agropecuario figuran: elaborar planes, programas, proyectos y metas de la política agropecuaria del país, así como coordinar avances y logros para la unificación del desarrollo de los esfuerzos de las instituciones públicas y privadas.

El Gabinete Agropecuario establecerá el marco conceptual para el desarrollo sostenible de dicho sector.
  • Redacción/@PanamaAmerica

Mediante Decreto Ejecutivo 277 del 3 de julio de 2019, se crea el Gabinete Agropecuario, adscrito  a la Presidencia de la República.

Indica que es necesario establecer una Política de Estado para garantizar la soberanía alimentaria  en concordancia con el desarrollo sostenible del país.

Destaca que este Decreto tiene el objetivo de cumplir  con el compromiso del Presidente de la República para impulsar la producción agropecuaria y el abastecimeinto de alimentos que garanticen  la seguridad alimentaria de la población, como prioridad del Estado.

El Gabinete Agropecuario  establecerá  el marco conceptual  para el desarrollo sostenible de dicho sector, a fin de garantizar el cumplimiento de la Política Agropecuaria.

VEA TAMBiÉN: Tarjetas de crédito, nuevo salvavidas de las deudas

Entre las funciones del Gabinete Agropecuario  figuran:  elaborar planes, programas, proyectos y metas de la política agropecuaria del país, así como  coordinar avances y logros para la unificación  del desarrollo de los esfuerzos de las instituciones públicas y privadas.

Además debe establecer las pautas a seguir referente a la política agropecuaria  del Gobierno, definiendo prioridades, entre otras.