Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 11/5/19 - 12:00 AM

Gobierno aún adeuda a los pequeños productores de Tierras Altas

El actual Gobierno les adeuda 24 mil dólares en concepto de indemnización desde el 2017 a los pequeños productores de Tierras Altas.

Los 24 mil dólares son parte del subsidio que se dio cuando la cebolla. Foto: Archivo.

Los pequeños productores de Tierras Altas se muestran preocupados, ya que el actual Gobierno les adeuda 24 mil dólares en concepto de indemnización desde el 2017 y aún no les ha cancelado.

Así lo informó Lorenzo Jiménez, presidente de la Asociación de la Comunidad Productora de Tierras Altas.

Jiménez dijo que los 24 mil dólares son parte del subsidio que se dio cuando la cebolla estaba a precio irrisorio en el 2017 por las importaciones que se registraron y el quintal de cebolla solo se pudo comercializar a $25.00.

Sin embargo, el Gobierno a través del Instituto de Mercadeo Agropecuario se comprometió a pagar $7.50 para completar el costo de $32.50 el quintal.

VEA TAMBIÉN Panamá debe ser imparcial ante conflicto EE.UU.-China

"Todavía hasta hoy no hemos visto los $7.50 que suman en total 24 mil dólares y nos preocupa porque este Gobierno está por finalizar su gestión y no sabemos si el nuevo Gobierno vaya a asumir esta deuda", según explicó a este medio, Jiménez.