Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 28/12/19 - 11:15 AM

Gerente de la Zona Libre de Colón enfocado en licitar pronto las obras que se requieren

El gerente de la Zona Libre de Colón, Giovanni Ferrari, dijo que las obras ayudarán a salvaguardar el patrimonio de la Nación y de todos los colonenses.

La deuda que mantenía la Zona Libre de Colón con el Banco Nacional de Panamá asciende a $83.4 millones.

El gerente de la Zona Libre de Colón, Giovanni Ferrari, anunció que están enfocados en preparar todo para licitar lo más pronto posible las obras que se requieren, a fin de salvaguardar el patrimonio de la Nación y de todos los colonenses, gran generadora de empleos y una de las principales activadoras económicas del país.

Ferrari acogió con gran beneplácito la noticia del pago al Banco Nacional de Panamá por intermedio de Letras del Tesoro emitidas por el Gobierno Nacional, deuda que a su juicio se atribuyó injustamente en administraciones pasadas a la zona franca.

"La Zona Libre de Colón puede contar con aquellos recursos que la propia institución genera para dedicarlos a proyectos de inversión en infraestructura que, por falta de atención en el pasado, se fueron deteriorando hasta el punto que se han perdido instalaciones enteras", dijo el gerente.

Señaló que la decisión tomada por el Gobierno Nacional, es muestra del “estadismo” y la visión a futuro que tiene el Órgano Ejecutivo por tratarse de una medida que beneficia tanto a la Administración actual como aquella que sub entrará en el quinquenio 2024-2029.

VEA TAMBIÉN Gobierno Nacional mantiene subsidio eléctrico para beneficiar a más de 1 millón de clientes

La deuda que mantenía la Zona Libre de Colón con el Banco Nacional de Panamá asciende a $83.4 millones, correspondía a un contrato préstamo que se firmó para la ampliación de la Avenida Corredor-Colón.

El pago a la Zona Libre de Colón impedirá que esa entidad cancele $12.5 millones anuales por servicio de la deuda del préstamo con el BNP, además de que permitirá que la zona franca realice inversiones tecnológicas, de equipamiento e infraestructuras.

VEA TAMBIÉN Canal de Panamá enfrenta déficit de agua, pese a lluvias de fin de año

“Agradecemos nuevamente la confianza del Ejecutivo en el futuro de la Zona Libre de Colón, manifestada en esta iniciativa con el fin de salvaguardar este patrimonio de la nación, fuente importante de empleos y de actividad económica”, reiteró el gerente Ferrari.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!