Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 27/1/20 - 12:00 AM

Generar confianza atrae inversiones a Panamá

Hasta el tercer trimestre de 2019, la inversión extranjera directa alcanzó un saldo neto de $4,735.2 millones, con un incremento absoluto del 15.9%

El crecimiento económico de Panamá fue de 3.7%, el más bajo en diez años. Archivo

Generar confianza es lo principal para atraer inversionistas, ya sea nacional o extranjero, así lo afirmó el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez.

"Hemos estado promoviendo a nivel internacional como la puerta de entrada de Latinoamérica y que no se vea que es un mercado de 4 millones de habitantes sino una plataforma para un mercado de 700 millones que involucra a toda la región", expresó el titular del Mici.

Agregó que no solo se habló de la posición geográfica de Panamá, sino también del régimen especial, nuestra capacidad y conectividad que es fundamental, lo que eleva la imagen del país.

VEA TAMBIÉN: Sector minero, la clave del crecimiento económico

Hasta el tercer trimestre de 2019, la inversión extranjera directa alcanzó un saldo neto de $4,735.2 millones, con un incremento absoluto del 15.9% más, en comparación al 2018, influenciado por las actividades de minas y canteras, y comercio al por mayor y menor, de acuerdo con la Contraloría General.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!


Un equipo de trabajo del Gobierno Nacional participó en el Foro Económico Mundial, que se realizó en Davos, Suiza, donde el vicepresidente, José Gabriel Carrizo aseguró: "Estoy convencido que a través de estas inversiones que se aproximan, vendrán más oportunidades para los panameños".