Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 19/6/19 - 12:00 AM

Ganaderos cuestionan al Ministerio de Desarrollo Agropecuario

El presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), Aquiles Acevedo dijo que se encuentran preocupados porque solo una empresa está autorizada a exportar carne de res a China.

Productores en alerta ante exportaciones a China. Archivo

Los ganaderos se encuentran preocupados porque solo una empresa está autorizada a exportar carne de res a China, mientras que a las demás que ya hicieron sus adecuaciones, aún no les dan respuestas.

Así lo manifestó el presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), Aquiles Acevedo. Las declaraciones de Acevedo se dan, luego de que se diera a conocer que el próximo 22 de junio sale el primer cargamento de carne vacuna hacia China.

Una nota de la agencia de noticias Efe destacó que el ministro de Comercio e Industrias, Néstor González, confirmó que la exportación contribuirá a subir los precios de la carne de res en Panamá, que están "bajos", debido al exceso de oferta.

"Esa es la aspiración como productores, pero si existe una sola empresa que exporta productos de Panamá a China, cómo se pueden mejorar los precios", cuestionó Acevedo.

VEA TAMBIÉN 'Piratas' acechan a la industria inmobiliaria, en medio de evaluación del Gafi

Indicó que les llama la atención el silencio de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en cuanto al estatus del procedimiento de las demás empresas que también aspiran a exportar.

VEA TAMBIÉN 'Guerra entre restaurantes' por captar mayor clientela

"Las otras empresas que han hecho adecuaciones para exportar no han podido ser aprobadas, hemos hablado con otras empresas y lo que nos dicen es que ni siquiera les dan respuesta en qué estatus está la aprobación", explicó el presidente de la Anagan.




Acevedo señaló que los representantes de las otras empresas le han preguntado al Mida que cómo va elproceso, y no han tenido respuesta. Por qué no se les ha aprobado, si es que no han terminado adecuaciones que lo digan, pero, por qué el silencio.