Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Economía - 24/9/18 - 08:45 AM

Futuro incierto para los 600 trabajadores de Tagarópulos S.A.

Tagarópulos S.A ha estado evaluando alternativas, debido a la compleja situación financiera de la empresa, sin embargo, se desconoce el futuro de los 600 trabajadores

Tagarópulos,S.A. ha determinado conveniente terminar los acuerdos comerciales
ETIQUETAS: Ciudad de Panamá | Crecimiento económico | Desempleo | Mitradel

Luego que la empresa Tagarópulos S.A dio a conocer que venderá un alto porcentaje de su inventario y reducirá la operación de su negocio, se desconoce cuál será el futuro de los trabajadores que laboran en la empresa.

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Luis Ernesto Carles, señaló que Tagarópulos es una empresa que tiene 600 trabajadores.

Sobre el anuncio de cierre de la empresa, Carles indicó que hay que evaluar si la actividad económica a la que se dedicaba esa empresa, es una de las actividades que hay que replantear.

VEA TAMBIÉN Clase media cada vez está más reducida en Panamá

El anuncio de cierre de la empresa causó diferentes opiniones e inclusó se llegó a cuestionar a las autoridades. No obstante, Carles considera que los organismos internacionales son muy claros en que "Panamá es un país que sigue creciendo, a pesar que los opositores digan que no".

El minsitro de Trabajo dijo que "todos los años y todos los trimestres cierran empresas y abren empresas y que en comparación con los cinco años anteriores, aquí se han registrado 60% por encima de empresas multinacionales que generan empleos".

Panamá es el país que más crece en las Américas, pero ese crecimiento tiene que ser sostenible. "Cada vez más el talento humano requiere ocupar ciertas ocupaciones que van a darse en horarios rotativos", indicó.

VEA TAMBIÉN Bancos y financieras, los que más violan las normas sobre historial de crédito

Tagarópulos S.A, fue fundada el 20 de enero 1911 en calle 9, Provincia de Colón como una tienda comestible. Desde sus inicios, la empresa se ha distinguido por la distribución de alimentos de calidad y productos lácteos.

Hoy en día, Tagarópulos S.A. es uno de los distribuidores de alimentos más antiguos y respetados de Panamá. Hace parte del grupo Tagarópulos, conformado por la cadena más grande de supermercados, farmacias, comercios y la tenencia de bienes y raices.

También es una empresa de distribución de clase mundial centrado en la distribución de una amplia gama de alimentos.

Hace unos días, el presidente y representante legal de Empresas Tagarópulos,S.A. Alexander Psycochoyos, informó mediante una carta a la Bolsa de Valores de Panamá (BVP) que ha celebrado una serie de contratos de compraventas de activos para efectuar la venta de un alto porcentaje de su inventario.

Además, Tagarópulos,S.A. ha determinado conveniente terminar los acuerdos comerciales que mantenía con las casas fabricantes de las marcas representadas, las cuales continuarán siendo distribuidas en Panamá por otros distribuidores locales.

Con estas acciones la empresa inicia un proceso ordenado para reducir significativamente la operación de su negocio de distribución de productos a nivel nacional, con la intención de llevar a cabo un cierre formal y ordenado, cumpliendo responsabilidades ante terceros.

La empresa reportó el 22 de febrero pasado pérdidas anuales por un total de 4 millones 13 mil 587 dólares que representa más del 20% del patrimonio de la compañía al cierre del 2016.

Desde entonces, ha estado evaluando alternativas, debido a la compleja situación financiera de la empresa que los llevó meses atrás a hacer una reorganizacion de la empresa.