Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 08/10/18 - 12:00 AM

FMI y BM, inquietos ante guerra comercial

La inquietud ha crecido a medida que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha pasado de las palabras a la acción.

Christine Lagarde ya adelantó que previsiones serán "menos brillantes". EFE
  • Alfonso Fernández
  •   /  
  • EFE
  •   /  
  • @PanamaAmerica

La creciente preocupación por la escalada de tensiones comerciales y sus efectos negativos sobre la economía global centrarán gran parte de la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, que se celebrará esta semana en Bali (Indonesia).

En el encuentro, el Fondo presentará sus nuevas y esperadas previsiones de crecimiento global, que situó en julio en una tasa del 3.9% para 2018 y 2019, y que su directora gerente, Christine Lagarde, ya adelantó hace unos días que serán "menos brillantes".

La inquietud ha crecido a medida que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha pasado de las palabras a la acción y ha impuesto multimillonarios aranceles a importaciones de China, a lo que Pekín ha respondido con gravámenes a productos estadounidenses.

VEA TAMBIÉN: Air France incrementa vuelos en ruta Panamá-París

En septiembre, EE.UU. gravó las importaciones chinas por valor de 250 mil millones de dólares, y ha advertido de su disposición a agregar aranceles.

Datos

Aunque la economía de EE.UU. avanza con solidez gracias al importante recorte fiscal lanzado por Trump, comienzan a percibirse signos de ralentización en varias economías avanzadas como la zona euro y Japón, así como de moderación en China.