Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 08/5/19 - 12:00 AM

FMI: tensión entre Estados Unidos y China es una amenaza para la economía mundial

Christine Lagarde dijo que es 'imperativo' que esas tensiones 'se resuelvan de forma satisfactoria para todo el mundo'.

Los presidentes Donald J. Trump y Xi Jinping. EFE
  • París
  •   /  
  • EFE
  •   /  
  • @PanamaAmerica

La directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, alertó este martes sobre el repunte de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China que "claramente son la amenaza para la economía mundial".

"Teníamos la impresión de que esta amenaza se estaba alejando, que las relaciones mejoraban y que íbamos hacia un acuerdo", señaló Lagarde en París en alusión a los signos de fricciones de los últimos días entre Washington y Pekín.

"Esperemos que eso no ocurra -añadió-. Pero los rumores, los tuits y los comentarios no son muy favorables", añadió en declaraciones a la prensa durante su participación en una conferencia sobre el riesgo para la estabilidad financiera del creciente endeudamiento de los países en desarrollo.

Para Lagarde, es "imperativo" que esas tensiones "se resuelvan de forma satisfactoria para todo el mundo".

VEA TAMBIÉN Empresa denominada "Royal Bank" no cuenta con licencia para ejercer el negocio de banca en Panamá

A su parecer, hay que proceder a la "reducción o la eliminación de esas tensiones".


El lunes el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, anunció de que aplicaría nuevos aranceles a las importaciones de productos chinos, lo que había levantado la incertidumbre sobre la participación china en las nuevas conversaciones que se realizarán en Washington.