Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 15/1/19 - 03:45 PM

Extienden horario del Centro de Visitantes de Miraflores dos horas más por la JMJ

El Centro de Visitantes de Miraflores atenderá de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., dos horas adicionales de lo regular, para brindar mayores facilidades a los visitantes que lleguen a conocer la historia y operación del Canal de Panamá.

El Centro de visitantes del Canal de Panamá cuenta con amplias terrazas para observar el tránsito de los barcos

Hasta el 31 de enero próximo, el Centro de Visitantes de Miraflores (CVM) del Canal de Panamá extenderá su horario para atender la demanda de un mayor flujo de turistas con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El horario del Centro de Visitantes de Miraflores será de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., dos horas adicionales de lo regular, para brindar mayores facilidades a los visitantes que lleguen a conocer la historia y operación del Canal de Panamá.

El CVM cuenta con amplias terrazas para observar, en primer plano, el tránsito de los barcos por las esclusas de Miraflores en la terminal del Canal en el Pacífico, además de cuatro pisos que complementan la experiencia con salas de exhibición, simulador de buques, un teatro que presenta el cortometraje Los Tiempos del Agua, y otras atracciones.

Punto de venta en Albrook Mall y horario de Metro Bus

Durante este período se ha habilitado un punto de venta de boletos en el centro comercial Albrook Mall, específicamente en el área del carrusel, entrando por el Pasillo del Elefante.

VEA TAMBIÉN Extensión de la moratoria afecta ingresos del Estado

Este punto de venta estará disponible a partir de mañana miércoles 16 hasta el día el 31 de enero, en horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Adicionalmente, la ruta diaria de Metro Bus, partiendo de la Terminal de Albrook al CVM, también extenderá su horario hasta las 8:00 de la noche.

El Canal de Panamá adiestró a un grupo de 120 estudiantes de la carrera de turismo de la Universidad de Panamá, la Universidad del Caribe y la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) para apoyar a los guías del Centro de Visitantes de Miraflores durante el período que dure el horario especial.

Esta capacitación incluyó manejo del lenguaje de señas, plan de desalojo, emergencias y primeros auxilios, historia y operación del Canal de Panamá, así como atención al cliente. Al finalizar el programa se acreditará 100 horas a cada estudiante.

VEA TAMBIÉN Abastecimiento de restaurantes aumenta 40 por ciento

De este modo, los estudiantes tendrán la oportunidad de adquirir experiencia y conocimientos en el trato de primera mano, con visitantes que desean conocer la vía interoceánica.

Para más detalles de los centros de visitantes del Canal de Panamá está disponible la página visitcanaldepanama.com