Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 30/4/19 - 06:15 AM

Extienden hasta mayo 2025 ley de interés preferencial para préstamos hipotecarios

De acuerdo con miembros de la industria de la construcción, el 88% de las ventas de viviendas están en el rango de la aplicación del interés preferencial.

Además de las bajas ventas de casas, se ha acumulado la pérdida de empleos en el sector de la construcción de viviendas en un 12.4%. Foto/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley  que extiende la vigencia de la ley de interés preferencial para préstamos hipotecarios hasta el 21 de mayo de 2025.

La extensión de la ley le permitirá a los propietarios que reciban un subsidio del 2% sobre la tasa de mercado, lo que definitivamente contribuirá al desarrollo sostenible de la industria de la construcción, en especial para los proyectos habitacionales dedicados a las personas de medianos y bajos recursos.

En los dos últimos años, ha disminuido un 33% las ventas de la vivienda, hecho que preocupa a miembros del sector que aporta unn 17% al producto interno bruto (PIB).

Además de las bajas ventas de casas, se ha acumulado la pérdida de empleos en el sector de la construcción de viviendas en un 12.4%.

VEA TAMBIÉN: Comercios no pueden obligar a comprar bolsa reutilizables

De acuerdo con miembros de la industria de la construcción, el 88% de las ventas de viviendas están en el rango de la aplicación del interés preferencial.