Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 27/2/19 - 11:15 AM

Expocomer busca promover el intercambio comercial

De acuerdo con cifras registradas por el Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio de Panamá (CEECAM), en promedio EXPOCOMER se han llevado a cabo transacciones por más de $131 millones, en estos últimos 3 años.

La expectativa de Expocomer para este año, es superar todos los logros alcanzados en 2018.

Más de 600 empresas de más de 30 páises buscarán fortalecer  sus negocios y promover  el intercambio comercial  durante la realización de  la trigésima séptima edición de EXPOCOMER 2019, que se llevará a cabo del 27 al 30 de marzo próximo.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), gremio organizador de la feria desde 1983, destacó a través de su presidente Gabriel Barletta, que EXPOCOMER, la principal feria multisectorial de América Latina, que se desarrollará en el Centro de Convenciones ATLAPA, más que un evento país, ha sido un gran generador de aportes a la economía local, de manera directa e indirecta.

Panamá es el lugar ideal para crecer, fortalecer los negocios y promover el intercambio comercial entre los sectores empresariales de todos los países del mundo, por lo que nuestro gremio se siente orgulloso de ser anfitrión de un evento de esta calidad y trascendencia, destacó Barletta.

En tanto, Jorge García Icaza, presidente de la Comisión Organizadora de EXPOCOMER 2019, señaló que el área de exhibición de la feria se encuentra vendida hasta la fecha en un 90% y en esta versión se espera la participación de unos 30 países de América, el Caribe, Europa y Asia, que acuden a este evento para aprovechar las oportunidades de presentar desde líneas de alimentos y productos textiles hasta tecnología de punta y equipo pesado.

VEA TAMBIÉN: Dirección General de Ingresos se muestra en desacuerdo con una nueva moratoria

La expectativa para este año, es superar todos los logros alcanzados del 2018 y que Expocomer sea considerada como la Vitrina Comercial en donde se dan cita empresas de más de una treintena de países para realizar contactos de negocios y transacciones económicas y a su vez seguir posicionando a Panamá como un hub comercial, expresó García Icaza.

De acuerdo con cifras registradas por el Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio de Panamá (CEECAM), en promedio EXPOCOMER se han llevado a cabo transacciones por más de $131 millones, en estos últimos 3 años. Además, ha dejado una derrama económica de más de 42 millones en ese mismo periodo.

EXPOCOMER 2019 cuenta, a la fecha con más de 500 módulos que concentrarán a empresarios de Argentina, Alemania, Brasil, Canadá, Corea, Costa Rica, Colombia, Cuba, China, Chile, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, India, Indonesia, México, Nicaragua, Panamá, Polonia, República Dominicana, Taiwán y Turquía. Polonia y Canadá formarán parte por primera vez, como expositor.

Los países que participan de la feria multisectorial serán distribuidos en los 12 mil metros cuadrados que albergará a diferentes países distribuidos por pabellones, en las cuales empresarios, compradores y visitantes podrán apreciar una diversa gama de productos y servicios. Este año, China participa con 100 módulos, Turquía 45 y Corea con 18.

Al mismo tiempo, se espera la participación de una delegación de cerca de 120 compradores internacionales en las Ruedas de Negocios, aparte de los que normalmente visitan el área de exhibición que proceden de Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, China, El Salvador, Ecuador, Estados Unidos, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay y Venezuela.