Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 26/7/19 - 11:00 AM

Explican a productores temas pendientes para cumplir requerimientos del mercado internacional

En el marco del Encuentro Agropecuario Trazabilidad y Perspectivas de los TPC y TLC, que se llevó a cabo en Coclé, el Gerente General de Banco Nacional de Panamá, Javier E. Carrizo Esquivel, recalcó compromiso con el sector.

Actualmente, el Banco atiende a 5,486 clientes agropecuarios.

En el marco del Encuentro Agropecuario Trazabilidad y Perspectivas de los TPC y TLC, que se llevó a cabo en Coclé, el Gerente General de Banco Nacional de Panamá, Javier E. Carrizo Esquivel, recalcó su compromiso con el sector agropecuario del país.

A esta jornada de capacitación y conversatorio asistieron más de 250 productores de la región, quienes tuvieron la oportunidad de conocer los temas pendientes que tiene el sector productivo de cara a los tratados de libre comercio y promoción comercial, para cumplir con los requerimientos de los mercados internacionales. Uno de los principales requisitos de estos nichos de nuevos negocios es la trazabilidad, por lo que expertos del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) pudieron aclarar todas las dudas de los presentes.

Con este tipo de reuniones buscamos conocer de propia voz de los productores sus necesidades, para analizar las oportunidades de mejora de ellos y nosotros como su equipo técnico financiero de confianza. Hoy estamos junto a ellos y así seguiremos durante toda la gestión, porque escuchar es el paso primordial para ayudar con eficacia, destacó Carrizo Esquivel.

VEA TAMBIÉN: Consejo de Gabinete aprueba plan de 'austeridad con eficiencia'

Actualmente, el Banco atiende a 5,486 clientes agropecuarios. Al cierre de junio de 2019, la cartera de este sector presenta un saldo de $614.8 millones. Se tiene proyectado cerrar el año con un saldo de $631.2 millones. En lo que va del año, la institución ha desembolsado $113.7 millones a los productores y según el presupuesto, al cierre de diciembre de este año, se llegará a la suma de $227.4 millones en colocaciones. Intensificaremos estos apoyos con una buena administración enfocada en los clientes, enfatizó Carrizo.