Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 01/2/19 - 09:15 AM

Etesa solicita permisos para intervenir sistema tras apagón nacional

El pasado 20 de febrero se registró un apagón nacional luego que el sistema integrado nacional fallara afectando el servicio de energía eléctrica en varios sectores del país.

Etesa dijo que se tomará todas las contingencias necesarias para mitigar los riesgos en el sistema antes de intervenir la subestacion.
  • Redacción/WEB

El Centro Nacional de Despacho (CND), en coordinación con el Ente Operador Regional (EOR), gestiona los permisos para que la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) pueda intervenir el sistema interconectado nacional (SIN) el 10 de febrero de 2019, a fin de definir las causas que ocasionaron el apagón nacional el pasado 20 de enero.

"Hemos solicitado el permiso para hacer esta intervención el domingo 10 de febrero a partir de las 4 de la mañana y procederemos a notificar a la ciudadanía, de manera responsable, los resultados de esta", manifestó Gilberto Ferrari, gerente general de Etesa.

Indicó que la empresa tomará todas las contingencias necesarias para mitigar los riesgos en el sistema antes de intervenir la subestacion.

El pasado 20 de febrero se registró un apagón nacional luego que el sistema integrado nacional fallara afectando el servicio de energía eléctrica en varios sectores del país.

VEA TAMBIÉN: Posible inclusión de Panamá en lista gris pone en peligro la inversión

El apagón que se originó por fallas en las líneas de transmisión eléctrica de Panamá, también afectó a Nicaragua, dejando sin energía  15 departamentos y dos regiones autónomas nicaragüenses.