Economía
Estas son las medidas que los bancos del país están adoptando sin ningún tipo de recargo o penalidad
Algunos bancos otorgarán de manera automática e inmediata una extensión de plazo de hasta 90 días, sin ningún tipo de recargo o penalidad.
- Clarissa Castillo
- /
- /
- /
- - Actualizado: 22/3/2020 - 11:25 am
Luego del anuncio de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), que autorizará los “préstamos modificados” y otras medidas de flexibilización, los principales bancos del país, han empezado a anunciar a sus clientes las medidas que están tomando para generar un alivio a las familias panameñas.
Los bancos de la plaza han enviado los comunicados a través de las redes sociales y correos de sus clientes.
En el caso de la Caja de Ahorros informó a los clientes que mantengan préstamos hipotecarios y personales con pagos voluntarios (pagos por ventanilla, transferencias bancarias, banca en línea, débito o cuenta), que se les otorgará de manera automática e inmediata una extensión de plazo de hasta 90 días, sin ningún tipo de recargo o penalidad.
Este periodo de gracia no implica la condonación de capital o intereses, FECI, ni reestructuración con respecto al monto adeudado por el cliente.
Comunicado oficial de nuestro gerente general. pic.twitter.com/Pi2sfCTJs3— Caja de Ahorros (@CajadeAhorrosPA) March 18, 2020
VEA TAMBIÉN Royal Decameron cierra todos sus hoteles por dos meses para prevenir contagios
Por su parte, el Banco Nacional de Panamá (BNP) ha iniciado un proceso de revisión de la cartera de préstamos hipotecarios y préstamos personales, con el propósito de facilitar a los clientes el cumplimiento de sus compromisos. Además la entidad bancaria revisa las condiciones de los préstamos comerciales y agropecuarios, que así lo requieran.
#AvisoImportante pic.twitter.com/W3D7FKJkSZ— BancoNacionalPA (@banconalpa) March 17, 2020
De igual forma, el Banco Hipotecario Nacional (BHN), otorgará un plazo de hasta noventa (90) días, para aquellos que hayan adquirido un compromiso con la entidad bancaria y cuyos pagos sean de manera voluntaria, con la finalidad de poder preservar y cuidar el Patrimonio Inmobiliario Familiar.La medida antes señalada no conllevará la aplicación de recargos o penalidad. Además, estableció una suspensión por noventa (90) días en los casos que se encuentren en jurisdicción coactiva del banco
Otros de los bancos que han anunciado nuevas medidas es el Banco General que pidió a aquellas personas comunicarse con ellos para aplazar los pagos hasta 4 meses en el préstamo sin ningún tipo de penalidad o recargo, en caso de que sus ingresos o los de sus negocios estén afectados a raíz de la actual situación y se les dificulte pagar la mensualidad.
pic.twitter.com/FrCzI1ZwT4— Banco General (@bancogeneral) March 18, 2020
En tanto, el Banco Delta explicó en un comunicado que están conscientes que ante la situación que vive el país, los negocios de sus clientes podrán verse afectados, por lo que se ponen la disposición para revisar la situación específica de cada cliente a fin de buscar la mejor alternativa.
Política
Coronavirus en Panamá: Aprueban en primer debate tres proyecto de ley para evitar propagación del COVID-19
18/3/2020 - 12:58 pm
Sociedad
¡EXCLUSIVA! Así se vive el coronavirus: Testimonio de un estudiante panameño desde Italia
18/3/2020 - 12:20 pm
Economía
Coronavirus en Panamá: Empresarios piden a los panameños pasar sus vacaciones en Panamá cuando pase la crisis
18/3/2020 - 11:07 am
La difícil situación, también llevo a la presidenta Ejecutiva de Banistmo, Aimeé Sentmat de Grimaldo a enviar un mensaje. "De cara a las repercusiones que pueden derivarse producto de esta situación en los negocios y lugares de trabajo de nuestros clientes, seguimos siendo consecuentes con nuestra posición de apoyarlos y trabajar con ellos para buscar paliativos que sean necesarios en estas circunstancias", destacó.
Banistmo anuncia Soluciones Especiales para sus clientes, ante los impactos derivados del COVID-19. Para más información entra a https://t.co/mOZgwzj1Q5#Banistmo #COVID-19 #ElBienestarDeTodosEsLaPrioridad pic.twitter.com/7KEK4RUCjn— Banistmo (@Banistmo) March 18, 2020
Les compartimos las medidas tomadas por nuestra institución ante la situación de nuestro país. pic.twitter.com/LC9yrDgjbh— BAC CREDOMATIC PMA (@BacCredomaticPa) March 19, 2020
VEA TAMBIÉN Ingresos de la industria del entretenimiento caen un 80%
De la misma manera, Scotiabank está revisando un paquete de facilidades para sus clientes personales y comerciales que puedan verse afectados por la emergencia sanitaria. Entre las opciones que ofrecen están: flexibilización en el pago de tarjetas de crédito, préstamos personales, de vivienda, auto y créditos empresariales para empresas pymes y comerciales.
Comunicado acciones #COVID19 pic.twitter.com/Jd35sIrHQ4— ScotiabankPA (@ScotiabankPA) March 18, 2020
El gerente general de Global Bank Jorge Vallarino dio a conocer que están conscientes de que muchos de los clientes pueden estar afectados y trabajarán para mitigar el impacto.
Reafirmamos nuestro compromiso con nuestros clientes tomando las medidas para mitigar los impactos del COVID19. #PrimeroNuestraGente pic.twitter.com/8ycAumMFTY— Global Bank (@Globalbankpa) March 18, 2020
Las entidades bancarias piden a sus clientes que utilicen los canales digitales o alternos, como lo son la banca en línea y a utilizar los medios de pagos como las tarjetas de débicto y crédito, así como los cajeros automáticos, para retirar dinero.
En St Georges Bank nos ponemos en el lugar del otro, comprender sus necesidades es nuestra esencia para encontrar soluciones conjuntamente. #Juntosvamosasuperarlo pic.twitter.com/ZteBylRwPD— St. Georges Bank (@StGeorgesBank) March 19, 2020
Medidas de apoyo para la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes y sus familias.
Conozca toda la información aquí. https://t.co/y4nXAe6peL pic.twitter.com/JPxmgczrV0— Banco Davivienda (@Davivienda) March 18, 2020
Estimados Clientes
Con el objetivo de aliviar la difícil situación que usted podría estar afrontando a raíz de los efectos del COVID-19, hacemos de su conocimiento lo dispuesto.#LaBancaSimple pic.twitter.com/Lf8x2TIHrc— Towerbank (@Towerbank) March 18, 2020
Seguimos trabajando para la tranquilidad de nuestros clientes y colaboradores. Nos mantenemos evaluando diariamente la situación e informando futuras medidas.
Conoce más aquí: https://t.co/LfTHffq36O#CuentaConNosotros pic.twitter.com/EEo5OzpoB5— Credicorp Bank (@CredicorpPanama) March 19, 2020
¡COMUNICADO OFICIAL! pic.twitter.com/T5PIiMYCqG— Canalbank Panamá (@CanalBankPTY) March 18, 2020
<
Porque eres parte de nuestra #GranFamilia y estamos enfocados en darte la mejor solución #laesperavaliólapena #quédateencasa pic.twitter.com/DIlVji1hBh— Multibank Panamá (@MultibankPanama) March 20, 2020
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.