Economía - 11/2/19 - 10:45 AM

Encuentran ‘telaraña’ de gas subsidiado en un hotel de Renacimiento

El tanque de gas de 25 libras que es subsidiado por el Estado, es solo para uso doméstico y no para hoteles, lavanderías, panaderías y restaurantes.

La multa podría ser superior a los $1,000 y aumentaría de acuerdo al tamaño de la empresa.
ETIQUETAS: Acodeco | Consumidores | Consumo | Panama City

Un hotel de la provincia de Chiriquí está bajo investigación luego de ser sorprendido por la Acodeco utilizando seis cilindros de gas (25 libras cada uno), conectados en serie, lo que comúnmente se le conoce como ‘telaraña.

La investigación se inició debido a una denuncia anónima transmitida por un ciudadano a la Oficina Regional de Acodeco en Chiriquí.

Los tanques de gas de 25 libras que servían a las cabañas, se ubicaron en el área de la lavandería, en un reducido espacio a manera de escondite, lo que viola el Decreto de Gabinete Nº16 de 11 de marzo de 2014, que señala que el tanque de gas, que es subsidiado por el Estado, es solo para uso doméstico y no para hoteles, lavanderías, panaderías y restaurantes.

Oscar García Cardoze, administrador general de la Acodeco, precisó que este hallazgo encontrado en Cotito puede acarrear una multa superior a los $1,000 y aumentaría de acuerdo al tamaño de la empresa y sobre casos en que reincidan en esta práctica ilegal. Tan solo en dos años, se sancionó a 406 agentes económicos (incluyendo 28 hoteles) por $436,990.00, por el uso ilegal de gas.

VEA TAMBIÉN Cable mal conectado fue la causa del apagón nacional del 20 de enero

Sobre los detalles del origen de la denuncia, la regional encargada precisó que el reporte se recibió a través del APP de Acodeco, del cual la población, en este caso la chiricana, utiliza para dar aviso a dicha institución, de forma anónima, de las anomalías que ocurren en el creciente mercado de la provincia.

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.