Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 07/3/19 - 12:00 AM

En Panamá existen 200 vehículos totalmente eléctricos, según Asep

En el territorio nacional podrán instalarse estaciones de carga, que serán diferenciadas por categorías.

La tendencia mundial es el uso de autos eléctricos.Foto/EFE
  •   /  
  •   /  

En la página web www.asep.gob.pa se encuentra disponible el documento oficial presentado para que los interesados puedan emitir sus comentarios hasta el día 15 de marzo. Con estos comentarios se elaborará un documento preliminar que será sometido a consulta pública el próximo 26 de marzo, sobre la regulación de la instalación de cargadores eléctricos.

Se estima que en Panamá circulan 200 vehículos, entre autos y autobuses, totalmente eléctricos, y unos 1,400 autos híbridos, aquellos que operan con carga eléctrica y combustible.

En el territorio nacional podrán instalarse estaciones de carga, que serán diferenciadas por categorías.

VEA TAMBIÉN: Inicia la Cuaresma y la Acodeco verificará precios en el Mercado de Marisco

Durante el foro informativo organizado por la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) se presentó a los asistentes un documento borrador sobre el procedimiento para regular la instalación de cargadores y medición de consumo de vehículos eléctricos, que incluyó las disposiciones generales, las estaciones de carga y los tipos de clientes.