Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 18/8/19 - 12:00 AM

Empresas ofertarán siete mil vacantes en nueve ferias de empleo

La primera feria de empleo se realizará en la provincia de Veraguas, el miércoles 21 de agosto, en el centro comercial Santiago Mall, con una oferta de 300 vacantes y 35 empresas confirmadas.

Hasta marzo del 2019, la tasa de desempleo en Panamá se ubica en 6.4%, las más alta en los últimos años. Archivo

Unas 300 empresas ofertarán unas siete mil vacantes para diversos puestos de trabajo en las diferentes ferias de empleo que se realizarán a nivel nacional.

La primera feria de empleo se realizará en la provincia de Veraguas, el sábado 21 de agosto, en el centro comercial Santiago Mall, con una oferta de 300 vacantes y 35 empresas confirmadas en un horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

El miércoles 28 de agosto habrá una feria en el centro comercial Los Andes Mall, en el distrito de San Miguelito.

Como requisitos para poder aplicar a las plazas los asistentes deben contar con su hoja de vida, copia de cédula y de récord policivo vigente (llevar varias copias).

VEA TAMBIÉN: Las bolsas biodegradables golpean la industria local

Para el experto en temas laborales, René Quevedo el concepto de las ferias de empleo es positivo, ya que reúne en un solo sitio la demanda de y la oferta de candidatos, juntan los requerimientos de varias empresas.

Sin embargo, en promedio, sólo se logra llenar un tercio de las vacantes ofertadas, ya que los requerimientos de experiencia y educación por parte de las empresas no es satisfecha por los candidatos (as) que acuden a estos eventos.

Para el mes de septiembre se tienen programadas cuatro (4) ferias iniciando en la provincia de Chiriquí el día 6, en La Basita, Pandeportes en la ciudad de David, posteriormente habrá una feria el 11 en la ciudad de Panamá en la (Arena Roberto Durán), el viernes 14 en el gimnasio de la Escuela Pedro Pablo Sánchez, en La Chorrera y el martes 17 de septiembre en la provincia de Bocas del Toro.

VEA TAMBIÉN: Autoridad de Turismo ayudará a promocionar comarca Guna Yala

En octubre se trasladarán a la provincia de Los Santos y el 26 se llevará a cabo en la Escuela Ángel María Herrera en la ciudad de Penonomé, provincia de Coclé.

El Calendario de ferias culminará el 13 de noviembre en el área Especial de Panamá Pacífico (Howard).

La tasa de desempleo en el país pasó de 116,321 en marzo de 2018 y un año después la cifra aumentó a 129,424.

43.6%


hasta agosto de 2018.

65.9%


de las personas trabajan