Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 11/9/19 - 12:00 AM

Empresarios mantienen cautela en las contrataciones para el cuarto trimestre del año

Para el experto en temas laborales, René Quevedo, esta encuesta indica que hay optimismo por parte de los empresarios, pero a la misma vez cautela.

Los niveles de contratación de personal para el cuarto trimestre no aumentarán.Foto/Archivo

El 81% de los empresarios no reporta cambios en sus planillas a corto plazo, a pesar de que el gobierno de Laurentino Cortizo ha pagado hasta el momento más de 250 millones de dólares a los proveedores.

Un informe de la encuestadora ManpowerGroup detalla que para este cuarto trimestre, el 81% de los empleadores en Panamá no espera incrementar sus niveles de contratación, mientras que un 11% tiene la intención de contratar, el 6% anticipa una disminución y un 2% no sabe.

Para el experto en temas laborales, René Quevedo, esta encuesta indica que hay optimismo por parte de los empresarios, pero a la misma vez cautela.

"La mayoría de los empleadores no vaticina cambios en sus planillas a corto plazo y esto es un comportamiento típico en los años electorales", agregó.

VEA TAMBIÉN: May's Zona Libre estaría en negociaciones para compra de El Machetazo

El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, aseguró que antes de que finalice el año se hará un desembolso por un total de $1,600 millones que se le debe al resto de los proveedores, entre ellos a los bancos.

La encuesta de ManpowerGroup también revela que el sector de servicios lidera las intenciones de contratación para el siguiente trimestre de +10%, construcción, transporte y comunicaciones con +8% y manufactura con un +3%.

VEA TAMBIÉN: Millicom invertirá en Cable Onda y Movistar más $750 millones en los próximos cinco años

Mientras que la industria, el comercio, agricultura, pesca/minería y extracción no tienen ninguna intención de contratación.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!