Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 15/2/20 - 08:30 AM

Empresarios franceses muestran interés en invertir en Panamá a través de las APP

Una misión de empresarios franceses visitó Panamá con el propósito de conocer las oportunidades de inversión que les ofrece el país.

El Gobierno prevé inversiones en Panamá por el orden los $5 mil millones para este año, luego que la Ley de la APP fue sancionada. Foto/Cortesía
  • Redacción/Web

Inversionistas franceses mostraron interés en la Ley de Asociaciones Público Privada (APP), para formar alianzas con el Gobierno panameño, así lo dio el ministro Economía y Finanzas, Héctor Alexander.

En el diálogo con representantes de 20 compañías francesas, el ministro Alexander puntualizó que estos encuentros representan una muestra de confianza de los empresarios europeos interesados en invertir en Panamá y a la vez, fortalece las relaciones económicas entre ambos países.

Las sociedades francesas interesadas en invertir en Panamá son de los sectores de tecnología, transporte terrestre y marítimo, medio ambiente, logística y banca. Entre ellas se encontraban Alstom, BNP Paribas, Compagnie Internationale de Maintenance, EGIS, Poma, Sanofi y Suez.

Los ejecutivos franceses también sostuvieron reuniones con el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer y otras autoridades encargadas de atraer más inversión extranjera al país.

VEA TAMBIÉN: Desaceleración económica golpea a casas de empeño

El Gobierno prevé inversiones en Panamá por el orden los $5 mil millones para este año, luego que la Ley de la APP fue sancionada.

La inversión extranjera directa (IED) en Panamá sumó 4,735,2 millones de dólares entre enero y septiembre pasados, un 15.9 % más que en el mismo lapso de 2018, de acuerdo con datos oficiales difundidos