Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 18/10/19 - 12:00 AM

Empresa china gana concesión en Colombia para construir la primera línea del Metro de Bogotá

El consorcio chino firmará un contrato con las autoridades colombianas por un valor de 16.4 billones de pesos (unos 4.725 millones de dólares) para la ejecución del proyecto, que comprende una línea de superficie de 23,9 kilómetros, según distintos medios locales.

El consorcio APCA Transmimetro, conformado por las empresas chinas Harbour Engineeering Company Limited y Xi'An Metro Company Limited, ganó la licitación para construir y operar la primera línea del metro de Bogotá.
  • Bogotá
  •   /  
  • EFE
  •   /  
  • @PanamaAmerica

El consorcio APCA Transmimetro, conformado por las empresas chinas Harbour Engineeering Company Limited y Xi'An Metro Company Limited, ganó la licitación para construir y operar la primera línea del metro de Bogotá, en la que también pujaba un consorcio hispano-mexicano, informaron medios locales.

La adjudicación estaba prevista para el 21 de octubre, pero la Alcaldía la adelantó cinco días sin dar ninguna explicación en un acto encabezado por el presidente colombiano, Iván Duque.

"Hoy vivimos un día histórico para la ciudad. Se hará la adjudicación para la construcción y operación del Metro de Bogotá", afirmó la Alcaldía en su cuenta de Twitter.

VEA TAMBIÉN: Foro ambiental de la Capac invita a actualizar las acciones de sostenibilidad en la construcción

El consorcio chino firmará un contrato con las autoridades colombianas por un valor de 16.4 billones de pesos (unos 4.725 millones de dólares) para la ejecución del proyecto, que comprende una línea de superficie de 23,9 kilómetros, según distintos medios locales. En ese recorrido, se prevé la construcción de 16 estaciones.

¡Mira lo que tiene nuestro Canal de YouTube!