Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Economía - 13/3/18 - 09:00 AM

Empleadores panameños no pretenden aumentar contrataciones

La expectativa de empleo para el segundo trimestre del año disminuyó un punto respecto al primer trimestre, ubicándose en un 5%.

ETIQUETAS: contrataciones | empleadores | trabajadores | Panamá |

Las contrataciones de personal para el segundo trimestre del año no son tan positivas como esperaban algunos analistas, según destaca la encuesta de empleo ManpowerGroup.

 

La encuesta destaca que los empleadores panameños reportan planes de contratación  moderados para el segundo trimestre, con 10%  de los empleadores pronosticando  un incremento  en sus niveles de contratación, disminuyendo 3 puntos porcentuales respecto a las expectativas del primer trimestre.

 

Mientras que un 4% piensa disminuir  la cantidad de contrataciones, 82% espera mantenerse igual  y 4% que no sabe.

 

La expectativa de empleo para el segundo trimestre del año disminuyó un punto respecto al primer trimestre, ubicándose en un 5%.

 

Los planes de contratción  más fuertes se reportan en Occidente, con una Expectativa de empleo de +8%.

 

Los empleadores en la ciudad de Panamá prevén  un mercado  laboral  modesto  con +6% con una disminución de 2 puntos porcentuales en comparación  con el  trimestre pasado y de 4 puntos procentuales  en comparación  con el año anterior.

 

VEA TAMBIÉN:  Pocas probabilidades de contratar mano de obra para el 2018

 

El estudio indica que por lo general el sector servicios se considera clave par Panamá   y su fuerte perspectiva  para el segundo trimestre puede deberse a la gran actividad que se espera  tenga lugar  en turismo, logística y finanzas. Los demás sectores presentan tendencias positivas pero en menor proporción.