Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 22/1/19 - 12:00 AM

El turismo creció en las Américas en 2018, la mitad de la media mundial

Las Américas registraron 217 millones de llegadas internacionales (turistas que pernoctaron), aunque con resultados mixtos en todos los destinos.

El sector turístico mundial cerró 2018 con el récord de 1,400 millones de llegadas internacionales
  • Madrid
  •   /  
  • EFE
  •   /  
  • @PanamaAmerica

El sector turístico mundial cerró 2018 con el récord de 1,400 millones de llegadas internacionales, el 6 % más que en 2017, aunque el crecimiento en las Américas se quedó en la mitad, el 3 %, según datos publicados este lunes por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El año pasado consolidó el fuerte crecimiento de 2017, fue el segundo más potente desde 2010 y alcanzó de esta manera el número de viajeros previsto para 2020; y se prevé un aumento del 3-4 % en 2019.

Por regiones, Oriente Medio (10 %) y África (7 %) superaron el promedio mundial, mientras que Asia y el Pacífico y Europa lo igualaron (6%).

Las Américas registraron 217 millones de llegadas internacionales (turistas que pernoctaron), aunque con resultados mixtos en todos los destinos.

El crecimiento fue liderado por América del Norte (4% más) y seguido por América del Sur (3%), mientras que América Central y el Caribe (-2% de media) obtuvieron resultados muy variados, entre otros motivos por el impacto de los huracanes de septiembre de 2017 Irma y María.

VEA TAMBIÉN Apagón nacional dejó más de $3 millones en pérdidas económicas

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, expuso ayer estos datos a dos días de comenzar la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), una de las más importantes del mundo.

Factores como el crecimiento económico más sólido, los viajes aéreos más asequibles, los cambios tecnológicos, los nuevos modelos de negocio y la mayor facilitación de visados aceleraron el crecimiento turístico en los últimos años.

Las tendencias para este nuevo año muestran más viajes desde países emergentes, especialmente la India y Rusia, pero también desde árabes y asiáticos.