Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 25/6/19 - 12:00 AM

El sacrificio de porcinos baja 7 por ciento en el primer cuatrimestre del año, debido a las importaciones

José Castillo, secretario ejecutivo de la Asociación de Productores de Cerdos de Panamá, dijo que la disminución es el resultado directo de los bajos precios pagados por el cerdo nacional durante el 2018.

Productores han disminuido su hato de porcinos. Efe

Durante los primeros cuatro meses del año el sacrificio de ganado vacuno aumentó 4.4%, en comparación a igual periodo del año anterior; sin embargo, bajó 7% el sacrificio de porcinos.

Hasta abril de 2019, se sacrificaron 108 mil 750 cabezas de ganado vacuno mientras que de porcinos, solo se sacrificaron 165 mil 909 cabezas.

Juan Guevara, presidente de la Asociación de Porcicultores Unidos de Panamá, dijo que esta disminución se debe a la política que vienen denunciando en los últimos tres años, de estar favoreciendo las importaciones que en promedio se traducen en 20 mil toneladas cada año y ha causado que el mercado panameño esté saturado con producto congelados.

VEA TAMBIÉN: Panamá acoge el gran foro de sostenibilidad de Latinoamérica

Mientras que José Castillo, secretario ejecutivo de la Asociación de Productores de Cerdos de Panamá, dijo que la disminución es el resultado directo de los bajos precios pagados por el cerdo nacional durante el 2018.


Aseguran que el 60% de pequeños y medianos porcicultores se encuentran quebrados.