Economía - 17/5/2018 - 12:00 AM

El dólar sube frente al euro y otras monedas

El real brasileño ha sentido en los últimos días la presión del dólar, lastrado por factores externos, como la normalización.

La tendencia es que las tasas sigan subiendo. EFE
  • Nueva York
  •   /  
  • EFE
  •   /  
  • @PanamaAmerica

El dólar subió frente al euro y otras monedas importantes, en coincidencia con el repunte del rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Al término de la sesión en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0.8448 euros, frente a los 0.8338 euros de la jornada anterior, y por un euro se pagaba 1.1837 dólares.

VEA TAMBIÉN: Todo listo para la entrega de 30 mil Cepadem a partir de mañana jueves

Versión impresa

La moneda estadounidense avanzó frente a la japonesa, con un cambio de 110.35 yenes por dólar, al igual que frente a la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el peso mexicano.

El "billete verde" se revaluó impulsado por el rendimiento de los bonos del Tesoro, que para el caso de los papeles a diez años alcanzó niveles no vistos desde julio de 2011.

VEA TAMBIÉN:  VivaColombia evaluará el otro mes operar en el aeropuerto de Colón

Los bonos de 10 años, que sirven de referencia para los intereses de las hipotecas o los préstamos para la compra de automóviles, cerró en 3.072%, por encima de la barrera psicológica del 3%. El alza del crudo hace que el dólar se fortalezca.

Real
En lo que va de año, el real se depreció un 9.95% frente al billete verde,lo que ha obligado al Banco Central a intervenir en alguna ocasión en el mercado de divisas para "suavizar" la caída de la moneda local. El mercado externo presiona a la economía brasileña.
Compra rápido, fácil y seguro