Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 04/10/18 - 07:45 AM

El Canal de Panamá ha aportado al Tesoro Nacional más de $13,300 millones

Más de un millón de buques de diferentes países han transitado por el Canal de Panamá desde su inauguración

Unos 20,000 panameños visitan cada año las esclusas de Miraflores y Agua Clara

El Canal de Panamá, desde el año 2000, ha aportado en forma directa al Tesoro Nacional más de 13,300 millones de dólares.

Esto se debe a que desde su inauguración más de un millón de buques han transitado por la ruta que conecta economías de todo el mundo.

VEA TAMBIÉN Panamá corre el riesgo de perder notable progreso

Con la apertura al nuevo mercado del tránsito de GNL, se permite que productores de Estados Unidos puedan enviar gas natural a Asia. Más del 96% de la flota de estos buques transitan por la vía interoceánica, lo que deja importantes ingresos.

En la actualidad, el buque más grande en transitar por el Canal Ampliado ha sido el portacontenedor CMA CGM Theodore Roosevelt, que transportó 14,863 contenedores.

El Canal de Panamá, ha invertido en un nuevo sistema de señalización para guiar de día y de noche el tránsito de los más de 14,000 buques que transitan por la vía interoceánica anualmente con el fin de garantizar un tránsito seguro de los buques.

VEA TAMBIÉN Desaceleración económica mantiene estancada la venta de autos nuevos

Además realiza importantes inversiones. Por ejemplo, se han instalado paneles solares, luces LED, boyas, luminarias, torres de enfilamiento y 27 faros.

Cerca de 20,000 panameños son parte cada año de las giras guiadas en las esclusas de Miraflores y Agua Clara con el programa El Canal de Todos, para visitar la obra en donde participaron más de 40,000 trabajadores de varios países.