Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 30/12/18 - 10:15 AM

El Canal de Panamá continúa con sus planes de desarrollo logístico

El desarrollo logístico de algunas áreas cercanas al Canal es de suma importancia para la administración de la vía interoceánica.

El Canal de Panamá busca mejorar los ingresos.

La administración del Canal de Panamá está pensando  en el desarrollo de un parque logístico del Canal  de Panamá  que en esencia  son 1200 hectáreas.

Sin embargo, también cuenta con un área  que le llaman  zona portuaria para multiusos  donde se podría tener  una terminal de roll on roll off para equipo rodante, una terminal de gas  natural licuado para almacenar y distribuir y también  para proveer de bunker o combustible de gas natural licuado a buques que pudieran estar  en tránsito por el Canal.

"Esta es una inversión a largo plazo, esto no  es una inversión que se va a hacer inmediatamente", dijo una fuente de la ACP.

Detalló que  en el área  norte  pegada al Puente Centenario,  hay 689 hectáreas que están viendo la idea  no de empezar  inmediatamente a desarrollarlas  todas, sino  lo que están  buscando es ser más prácticos y empezar  con paquetes mucho más pequeños.

VEA TAMBIÉN: Revolución digital, entre oportunidades y desafíos

"Allí estamos hablando de un área logística  de carga  seca  de alrededor de unas 55 hectáreas, buscando  las áreas  que están  más planas en este  momento y que  podamos  nosotros  invertirle  con infraestructura", puntualizó.