Economía - 09/12/2019 - 01:00 PM

El 15 de diciembre se podría conocer el nuevo salario mínimo en Panamá

Los trabajadores afirman sobre la necesidad de aumentar el salario mínimo debido a que nadie puede vivir con menos de $1,000. Mientras que los empresarios afirman que de aumentarse el salario mínimo subirá el desempleo.

El costo de vida de una familia es de $1,040.00, según Conusi.

El próximo 15 de diciembre se podría tener un acuerdo sobre la negociación del salario mínimo, según informó Rafael Chavarría, dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato).

Los trabajadores afirman sobre la necesidad de aumentar el salario mínimo debido a que nadie puede vivir con menos de $1,000.

Actualmente, el costo de vida de una familia es de $1,040.00, de acuerdo a estimaciones de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi).

Versión impresa

Sin embargo, los empresarios sostienen que de aumentarse el salario mínimo podría incrementar el desempleo, al no poder responder a los aumentos.

VEA TAMBIÉN ¿Cómo invertir en Panamá?, tema abordado en las sesiones plenarias de la Cumbre Empresarial China

En el país hay muchas personas desempleadas, en comparación con años anteriores.El último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría confirmó el aumento del desempleo a 7.1% (vs. 6% hace 1 año y 6.4% en marzo 2019).

Mañana martes 10 de diciembre ambas partes retoman la reunión de la negociación de un nuevo salario mínimo.

VEA TAMBIÉN Gobierno mexicano exhibe bancos que más comisiones cobran en remesas de Estados Unidos

Se espera que los trabajadores y empresarios logren un acuerdo sobre el nuevo salario mínimo. De no ser así, es el Gobierno Nacional el que tendrá que tomar la decisión.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!

Compra rápido, fácil y seguro