Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Economía - 13/3/18 - 12:00 AM

Economía de Brasil puede impulsar a AL

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) confía en que el...

Miles de turistas visitan Brasil. EFE
Santiago de Chile | EFE | @PanamaAmerica

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) confía en que el repunte de la economía de Brasil impulse el crecimiento económico en Latinoamérica durante los próximos años.

Brasil, que acogerá a partir de mañana y durante tres días el Foro Económico Mundial para Latinoamérica, prevé un crecimiento del 2 %, comparado con el 0.9% de 2017, mientras que la previsión global para toda la región se cifra en un 2.2 % luego de anotar 1.3 % en 2017.

Estas proyecciones favorables, incluidas en el Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2017 de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), se unen a las previsiones de otros países que venían creciendo a tasas moderadas y que tendrán una aceleración de la actividad económica.

Así, la Cepal espera que Chile, del 1.5 por ciento que logró durante el 2017, logre crecer un 2.8 en 2018 ; Colombia, de 1.8 % pase a 2.6 % y Perú, de 2.5 % a 3.5 por ciento.