Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 15/6/19 - 12:00 AM

Economía de Brasil al borde de la recesión

La economía, sin embargo, acumula un leve crecimiento del 0.06 % entre enero y abril, mientras que en los últimos doce meses avanzó un 0.72 %, de acuerdo con el Índice de Actividad Económica de Banco Central.

La mayor economía de Sudamérica continúa sin despegar. EFE
  • São Paulo
  •   /  
  • EFE
  •   /  
  • @PanamaAmerica

La economía brasileña se contrajo un 0.62 % en abril frente al mismo mes del año anterior, según informó este viernes el Banco Central, y puede iniciar un proceso rumbo a la recesión en el segundo trimestre.

La economía, sin embargo, acumula un leve crecimiento del 0.06 % entre enero y abril, mientras que en los últimos doce meses avanzó un 0.72 %, de acuerdo con el Índice de Actividad Económica de Banco Central, considerado una medición previa del comportamiento del producto interior bruto (PIB) del país.

El indicador bajó un 0.47 % respecto a marzo y suma así su cuarto mes seguido de retracción.

La economía brasileña creció un tímido 0.5 % en el primer trimestre del año en comparación con los primeros tres meses de 2018, aunque el indicador cayó un 0.2 % frente al período inmediatamente anterior.

VEA TAMBIÉNCanal de Panamá publica propuesta de modificación en la estructura de peajes

En caso de cerrar el nuevo trimestre en negativo y acumular dos consecutivos de caída del PIB, el país entraría en una "recesión técnica".