Mundo de Negocios
Disney Plus acumula 28,6 millones de suscriptores
El 12 de noviembre, Disney reveló su plataforma insignia de emisión en continuo en medio de una estruendosa campaña de mercadotecnia y obtuvo un éxito inmediato con “The Mandalorian”, una serie de “La guerra de las galaxias”.
- Brooks Barnes
- - Actualizado: 18/2/2020 - 10:33 am
LOS ÁNGELES — El 4 de febrero, Disney reportó resultados trimestrales variados, pues las ganancias por acción disminuyeron un diecisiete por ciento y los ingresos aumentaron un 36 por ciento. Los costos asociados con la construcción de su servicio de emisión en continuo, Disney Plus, ocuparon buena parte de la diferencia.
Sin embargo, a la competencia de Disney en Hollywood y a los inversionistas solo les interesaba una cifra: el número de suscriptores de Disney Plus. Hasta el 3 de febrero, según la empresa, había 28,6 millones, una cantidad asombrosa para un servicio que tiene menos de tres meses en funciones. En una teleconferencia, Robert A. Iger, el director ejecutivo de Disney, les comentó a analistas que la respuesta a Disney Plus había “superado incluso nuestras más grandes expectativas”.
LEA TAMBIÉN: Disney quita a ‘Fox’ de los nombres de los estudios que le compró a Rupert Murdoch
El 12 de noviembre, Disney reveló su plataforma insignia de emisión en continuo en medio de una estruendosa campaña de mercadotecnia y obtuvo un éxito inmediato con “The Mandalorian”, una serie de “La guerra de las galaxias” con actores de carne y hueso que introdujo al popular personaje de Baby Yoda. Después de un día de su lanzamiento, Disney Plus llegó a los diez millones de suscriptores, entre ellos una cantidad no especificada de cuentas para clientes que se habían inscrito de manera gratuita gracias a una promoción de Verizon, por lo que superó por mucho los estimados de los analistas. Disney Plus cuesta siete dólares al mes para las personas que pagan el precio de etiqueta.
El promedio mensual de ingresos por suscriptor pagado en el trimestre fue de 5,56 dólares. Iger mencionó que entre sus ofertas populares estaban “Moana”, el musical de 2016, y los episodios antiguos de “Hannah Montana” y “Los Simpson”. Además, claro está, “The Mandalorian”, con la segunda temporada de regreso en octubre, según Iger.
INTERESANTE: ¿Cómo controlar a las grandes empresas tecnológicas?
“A menudo las empresas tienen problemas para dar un giro hacia una nueva dirección estratégica, en particular cuando esta involucra navegar entre modelos de negocios tradicionales y emergentes”, comentó Iger. “Hemos realizado un progreso extraordinario”.
La exitosa presentación de Disney Plus en Norteamérica ha provocado que Disney acelere el lanzamiento del servicio en el extranjero. El 24 de marzo, llegará al Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia y un puñado de otros países europeos. Disney Plus estará disponible en India a partir del 29 de marzo.
LEA: Se ensancha la brecha entre los ricos y los pobres del sector tecnológico
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.