Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 04/11/18 - 10:15 AM

Disminuye el tránsito de naves por el Canal de Panamá

La ACP agregó que el crecimiento observado en enero de 2017 respecto a enero 2016 refleja la entrada en operación de las esclusas neopanamax.

El tránsito de buques de pequeño calado está desacelerado luego de registrar una cifra de 2.7%. Foto/Archivo

De enero a septiembre el total de tránsito de naves por el Canal de Panamá disminuyó 0.3%  al registrar 10,380 unidades, cuando el año pasado reportó un crecimiento de 7.1% al totalizar 10,409, de acuerdo a cifras de la Contraloría General de la República.

El tránsito de buques de alto calado cayó 0.7% este año con 9,112 unidades, mientras que en el 2017 registraron un incremento de 6.9% con un total de 9,174.

En tanto, el tránsito de buques de pequeño calado está desacelerado luego de registrar una cifra de 2.7%, en comparación al mismo periodo del año pasado que reportó un crecimiento de 8.8%.

A principios de año la entidad canalera destacó que las fluctuaciones en los mercados internacionales que determinan en gran medida, el tráfico por el Canal de Panamá, en ocasiones son negativas para algunos segmentos a la vez que favorecen a otros.

VEA TAMBIÉN: Despidos masivos reducen el consumo y afectan la economía

La ACP agregó que el crecimiento observado en enero de 2017 respecto a enero 2016 refleja la entrada en operación de las esclusas neopanamax.