Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 01/8/19 - 12:00 AM

Dinamismo de telecomunicaciones mejora competitividad de Costa Rica en región

Costa Rica se mantiene entre los países de mayor penetración. En Latinoamérica, Costa Rica se encuentra en la posición número 3 del Índice de Competitividad Global.

Se evidencia una mejora en la percepción de la calidad del servicio por parte de los usuarios
  • San José
  •   /  
  • EFE
  •   /  
  • @PanamaAmerica

El dinamismo del sector telecomunicaciones ha mejorado la competitividad de Costa Rica en la región centroamericana y latinoamericana, reveló un informe de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

El estudio llamado Informe Estadístico del Sector Telecomunicaciones 2018 indica que el clima para las telecomunicaciones en Costa Rica es alentador, con evidencia de mercados consolidados, varios de ellos en competencia efectiva.

Además se evidencia una mejora en la percepción de la calidad del servicio por parte de los usuarios, así como también se cuantifica una cantidad importante de poblaciones vulnerables que han sido cubiertas y un cambio tecnológico en la provisión de los servicios.

VEA TAMBIÉN Combustibles bajarán de precio desde el viernes 2 de agosto

Datos del informe indican que la penetración de la telefonía móvil durante el año 2018 fue de un 170%, con una disminución de 9 puntos porcentuales en comparación con lo registrado en el 2017.