Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 12/7/17 - 09:15 AM

Detectan hospedajes clandestinos en San Francisco

Johana Franco, coordinadora de los operativos de hospedajes clandestinos de la ATP, dijo que a la fecha se han efectuado 9 operativos y 8 visitas técnicas a hostales y pequeños hoteles, con el fin de instarlos a que se registren en el Departamento de Inversiones Turísticas de la entidad.

  • Redacción/@panamaamerica

Tras constantes denuncias, la Autoridad de Turismo de Panamá desarrolló operativos en los PH Terra Wind, frente al Centro de Convenciones (Atlapa); Pacific Village, en Punta Pacífica; y El Torreón, en Paitilla encontrando extranjeros alquilados de manera ilegal.

 

Johana Franco, coordinadora de los operativos de hospedajes clandestinos de la ATP, indicó que por segunda ocasión han tenido que regresar al PH Terra Wind, debido a constantes denuncias por parte de residentes, quienes denunciaron la práctica de esta actividad en el inmueble.

 

El operativo se desarrollo en los PH Terra Wind, frente al Centro de Convenciones (Atlapa); Pacific Village, en Punta Pacífica; y El Torreón, en Paitilla, donde las autoridades  confirmaron  el subarrendamiento  a extranjeros, sin contar con los requisitos  que exige la  ley.

 

Según Franco, a la fecha se han efectuado 9 operativos para detectar hospedaje clandestino y 8 visitas técnicas a hostales y pequeños hoteles,  con el fin de instarlos a que se registren en el Departamento de Inversiones Turísticas de la ATP.

 

La Ley #80 de 8 de noviembre de 2012, en su artículo 21, prohíbe el arrendamiento en residencias o edificios sin permisos de alquiler, en el distrito de Panamá por un periodo  inferior a 45 días  si no tiene el permiso de alojamiento público que otorga la ATP.