Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 29/6/19 - 11:00 AM

Designan a Giovanni Ferrari como gerente de la Zona Libre de Colón

Los aranceles impuestos por Colombia a productos específicos provenientes del emporio comercial, han hecho daño a la zona franca panameña, así como la deuda de empresarios venezolanos, entre otros motivos.

La Zona Libre de Colón atraviesa por una baja en su actividad comercial.

Giovanni Ferrari fue designado como Gerente General de la Zona Libre de Colón, según  información del nuevo gobierno de Laurentino Cortizo.

Como subgerente de la ZLC fue designada Olgalina de Quijada.

Ferrari ha ejercido como presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón.

El emporio comercial atraviesa por una difícil situación en su movimiento comercial, debido a  factores internos y externos.

VEA TAMBIÉN:Presidente Juan Carlos Varela se despide con alza en la tarifa eléctrica

Los aranceles impuestos por Colombia a productos específicos provenientes del emporio comercial, han hecho daño a  la zona franca panameña, así como la deuda de empresarios venezolanos, entre otros motivos.

La Zona Libre de Colón  en el primer cuatrimestre del año registró una baja de 16.1% en su movimiento comercial respecto al mismo periodo del año anterior.

Los empresarios de la zona franca abogan porque se atiendan las necesidades de infraestructura y de tecnología que requiere este lugar para poder seguir siendo competitivo.

"La ZLC puede aprovechar la globalización para ser parte de la cadena de valor, añadiendo valor a las mercancías que pasan por ella", destacó el estudio del Centro de Competitividad.