Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 27/1/19 - 12:00 AM

Defraudación fiscal, entre mitos y realidades

Explican que con esta reforma solo podrían ser sancionados con pena de prisión aquellos de ingresos millonarios.

Este lunes los diputados de la Asamblea Nacional harán la votación para ver si aprueban o no el proyecto de ley.

Existe cierta incertidumbre en cuanto al proyecto de ley que tipifica en el Código Penal el delito de defraudación fiscal por impuestos nacionales que se debate en la Asamblea Nacional.

De acuerdo con Javier Mitre, asesor de Asuntos Tributarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se ha polarizado la discusión entre aquellos que indican que tipificar el delito es una imposición de los organismos internacionales y los que plantean que Panamá debe actuar por decisión propia, que es un país que no tolera facilitar las prácticas de la defraudación fiscal.

"Debe quedar claro que no se busca crear por primera vez la defraudación fiscal como medida de sanción que incluye la pena de prisión, ya que la medida sancionatoria existe en el Código Fiscal panameño desde 1956", explicó Mitre.

VEA TAMBIÉN: China promueve en Panamá el turismo en la ciudad de Beijing

Destacó que con la tipificación al Código Penal, lo que se está haciendo es la judicialización  de la defraudación, que permita realizar asistencia penal internacional.