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Economía - 25/3/18 - 12:00 AM

Declaran la guerra a los hospedajes

El alquiler por horas y no la reserva completa de una habitación es la estrategia adoptada...

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El alquiler por horas y no la reserva completa de una habitación es la estrategia adoptada por hoteles de Latinoamérica en una batalla contra la proliferación de casas y apartamentos de uso turístico, aseguró a Acan-Efe el directivo de la starup española de reservas "ByHours", Guillermo Gaspart.

El fenómeno de portales de alquiler de viviendas de uso turístico o vacacional, como Airbnb, crece de forma exponencial por su costo accesible, causando estragos en los ingresos que deben percibir la industria hotelera, precisó en una entrevista Gaspart, emprendedor que proviene del imperio barcelonés Husa Hoteles.

Cofundador y presidente actual de la aplicación "ByHours", que da la opción de alquilar paquetes de 3, 6, y 12 horas de un cuarto y el uso de las instalaciones de un hotel, contó que es el momento de que la industria legal se anime a usar el sistema para poder ganar terreno ante los alquileres en negro que hacen poco favor al negocio.

Desde el 2012 junto al creador y máximo ejecutivo de la starup, Cristian Rodríguez, dieron con la respuesta a la pregunta ¿Por qué la estancia mínima de un hotel es un día y por qué no por horas?: una herramienta rentable para aquellos cuartos de los hoteles no podían vender y una opción para los clientes.

El sector hotelero no está al 100% de su ocupación, por lo que tienen que buscar otras opciones.

Datos
2,700 hoteles de alquiler por hora en la región latinoamericana  cuenta la plataforma digital.
60% puede ahorrarse un usuario de la tarifa oficial de la habitación. ByHours ha vendido más de un millón de horas y tienen más de 200 mil clientes únicos en los diferentes alojamientos del mundo que opera la plataforma digital.