Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 27/3/20 - 10:45 AM

Coronavirus en Panamá: Sector privado pide realizar trámites en línea

El Gobierno Nacional ha aplicado varias medidas económicas para hacerle frente a la crisis sanitaria del coronavirus, tanto en beneficio de los trabajadores como las empresas, en conjunto con el sector bancario y otros sectores.

Tras la crisis sanitaria que enfrenta el país por el COVID-19 y su impacto en la economía de los ciudadanos, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) y el Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda) hacen un llamado para que todos los ciudadanos que requieran realizar algún trámite, lo efectúen en línea y las personas que puedan pagar sus compromisos tributarios, lo hagan.

Julio De la Lastra, presidente de CoNEP, indicó que “en esta situación sin precedentes las autoridades trabajen sin descanso para preservar la salud de todos; hacemos un llamado para que acaten las regulaciones y a hacer nuestra parte, que todos aquellos que podamos cumplir nuestras obligaciones tributarias, lo hagamos, y seamos solidarios para que el gobierno pueda ayudar aquellos que no tienen esa posibilidad”.

Por su parte, Elisa Suárez, directora ejecutiva de Convivienda, mencionó que la Dirección General de Ingresos (DGI) está poniendo a disposición más de 100 trámites en línea y además de hacer un llamado a la solidaridad, destacó: “la situación es complicada, pero unidos saldremos. Un virus no va a parar a Panamá”.

Los contribuyentes tienen acceso a 114 trámites en línea, a través de la página web, www.dgi.mef.gob.pa; accediendo a DGI en línea y al sistema E-tax2. También pueden comunicarse con el Centro de llamadas al teléfono 524-1600 o por Whatsapp al 6349-4402.

El Gobierno Nacional ha aplicado varias medidas económicas para hacerle frente a la crisis sanitaria del coronavirus tanto en beneficio de los trabajadores como las empresas en conjunto con el sector bancario, y otros sectores.

VEA TAMBIÉN: Coronavirus en Panamá: Extienden horario de atención a los productores para obtener salvoconducto

Para los trabajadores se le otorgará un bono a quienes se hayan quedado sin trabajo. El bono será entre $75 a $100 mensuales será para alimentos y medicamentos. Además se redujo la tarifa de electricidad entre un 30% a 50% a más de un millón de clientes que consuman de 0 a 1,000 kilovatios por hora.

También a los trabajadores que tienen compromisos financieros con los bancos no se le hará cargos de interés por el atraso de su letra, entre otras medidas.

Para los empresarios, el Gobierno otorgó medidas para la exoneración de impuestos, siempre y cuando conserven las plazas de empleo.

Por un periodo de 30 días se ordenó el cierre de comercios para mitigar la propagación del coronavirus en el país que lleva un saldo de nueve personas fallecidas y más de 600 contagiadas.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!