Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 16/3/20 - 05:45 AM

Coronavirus en Panamá: MEF prepara paquete para implementar diferimiento de impuestos y otras obligaciones tributarias

El diferimiento fiscal no es otra cosa que retrasar al máximo posible el pago de impuestos en la renta por tus inversiones.

El coronavirus dejará un fuerte impacto negativo en la economía panameña. Foto/Archivo

Ante la crisis sanitaria que se registra en el país por el coronavirus (COVID-19), el Ministerio de Economía y Finanzas está preparando un paquete de implementación de diferimiento de impuestos y otras obligaciones tributarias.

El viceministro de Economía, Jorge Almentgo, manifestó que por instrucciones del presidente de la República, Laurentino Cortizo, el ministro de Economía y Finanza, Héctor Alexander prepara paquete de implementación de diferimiento de impuestos y otras obligaciones tributarias ante la Dirección General de Ingresos (DGI) considerando que Marzo/Abril son fechas de presentación regular. 

El pasadao 4 de marzo la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate la extensión de la Ley 99 del 11 de octubre de 2019 que creó la Amnistía Tributaria.

El beneficio será hasta junio de 2020 y es para darles la oportunidad a los contribuyentes de beneficiarse con un 85% de exoneraciones en sus intereses, recargos y multas, para que tengan la oportunidad de ponerse al día en sus cuentas morosas con el fisco.

VEA TAMBIÉN: ¿Sabe usted cómo trabajar a través del teletrabajo?

La propuesta de modificación a la Ley 99, está extendiendo los temas de los arreglos de pago hasta el mes de septiembre, es decir, si el contribuyente no tiene la capacidad económica, puede llegar a realizar un arreglo de pago abonando el 25% y prorratear el resto hasta el 30 de septiembre de este año.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!