Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 21/3/20 - 12:00 AM

Coronavirus en Panamá: Colegios particulares no van a resistir

Uncep pide a los padres de familia cumplir con el pago de la colegiatura, porque ellos están cumpliendo con los estudiantes.

En el país hay más de 100 colegios particulares. Archivo

De prolongarse esta crisis sanitaria que ha generado el coronavirus (COVID-19) en Panamá, los colegios particulares no aguantarían tres meses más, sobre todo, porque hay incrementos salariales a los docentes que se deben cumplir.

Así lo aseguró Kathia Echeverría, vicepresidenta de la Unión Nacional de Colegios Particulares (Uncep), quien manifestó que los padres de familia deben de cumplir con el pago de la colegiatura, porque se está cumpliendo con los parámetros del Ministerio de Educación (Meduca).

"No podemos hacer modificaciones de costo porque hay un contrato. No podemos decirles a los maestros que les vamos a pagar menos", señaló a Panamá América.

Para recibir contenido exclusivo registrate aquí www.panamaamerica.com.pa/registro y forma parte de nuestra comunidad

Agregó que si el Estado pide modificaciones al costo de la colegiatura, hay que tener el recurso establecido para garantizar el salario completo de los docentes de las escuelas particulares y eso tendría que asumirlo el Gobierno.

VEA TAMBIÉN: Coronavirus en Panamá: Contraloría General asegura que cumplirá con los pagos durante emergencia

En el proyecto de ley 287 que se discute en la Asamblea Nacional se establece la suspensión de las mensualidades de las escuelas privadas que no estén prestando el servicio educativo.

Resaltó que los colegios particulares están garantizando la educación de los estudiantes a través de módulos virtuales o plataformas, además, están cumpliendo con las normas sanitarias.

Giovani Fletcher, presidente del Instituto Panameño de Derecho de Consumidores y Usuarios, dijo que frente al ahorro de gastos que tendrán los colegios porque están cerrados, a los padres de familia también se les debe reconocer una baja en la mensualidad.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

11


de marzo se suspendieron las clases a nivel nacional por el coronavirus.

800


mil estudiantes deben recibir sus módulos para no atrasarse en el año lectivo.