Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 28/3/20 - 04:45 PM

Coronavirus en Panamá: Acobir pide se considere a los corredores afectados por el COVID-19 en la entrega del bono solidario

Los corredores de bienes raíces, están siendo afectados al no poder realizar su actividad y por ende no están generando ingresos.

En el país hay cerca de 4,000 corredores de bienes y raíces idóneo.

La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir), considerando la situación que vive el país debido al coronavirus (COVID-19) y del impacto económico y social que afectará a todos los panameños, ha hecho una peticición formal para que se apoye a los corredores miembros y no miebros del gremio.

Frank Morrice presidente de Acobir explicó que la petición formal se hizo al ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez y al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para que se considere a los corredores de bienes y raíces del país en la entrega del Bono Solidario como un paliativo, asegurándoles la alimentación de los profesionales.

Según el gremio empresarial, los corredores de bienes raíces, como tantos otros profesionales panameños, están siendo afectados al no poder realizar su actividad y por ende no están generando ingresos.

En el país hay cerca de 4,000 corredores de bienes y raíces idóneos, según el Ministerio de Comercio e Industria.

"Reiteramos que la solicitud es para todos los corredores de Bienes Raíces, miembros y no miembros. Mantenemos la convicción y el compromiso por la industria inmobiliaria y nuestro país. Estamos seguros que lograremos superar esta crisis y saldremos fortalecidos", señaló Morrice.

VEA TAMBIÉN Cómo mantener sus finanzas personales en tiempos de Covid-19

En los últimos años esta industria se ha visto afectada por la proliferación de la informalidad y la piratería o el ejercicio ilegal de la profesión de bienes raíces, lo que los ha llevado a reportar un 50% menos en sus ganancias.

VEA TAMBIÉN El historial de crédito no se facilitará a los consumidores vía electrónica

Los corredores de bienes y raíces idóneos cobran un mes de renta de comisión por alquiler, mientras que por la venta de una propiedad cobran el 5 por ciento del precio total de la venta.