Economía - 29/1/19 - 04:15 PM

Copa Airlines cobrará $40 por la segunda maleta desde el 1 de mayo

La actualización aplica para los tiquetes que se compren desde el 1 de febrero de 2019. Para vuelos donde la franquicia libre permitida es una pieza de 23 kg, se aplicará un cargo de $40 en la segunda pieza de 23 kg.

Copa Airlines iniciará el cobro de $40 por la segunda maleta de hasta 23 kg.
ETIQUETAS: Autoridad de Turismo | Ciudad de Panamá | Copa Airlines | Turismo | Viajes al extranjero | Aeropuerto Internacional de Tocumen

Copa Airlines ha realizado algunos cambios a la política de equipaje para diferentes regiones, que serán implementados a partir del 1 de mayo de 2019.

La actualización aplica para los tiquetes que se compren desde el 1 de febrero de 2019, día en que entrará en vigencia la nueva política, y que tengan fecha de vuelo a partir del 1 de mayo de 2019.

Los pasajeros de Copa Airlines que viajen desde y hacia Norteamérica - Ecuador, Colombia; desde Panamá hacia todas las regiones, podrán transportar un maleta de 23 kilogramo libre de costo y se iniciará el cobro de $40 por la segunda maleta de hasta 23 kg. 

Para vuelos donde la franquicia libre permitida es una pieza de 23 kg, se aplicará un cargo de $40 en la segunda pieza de 23 kg.

A continuación le informamos más detalles sobre los períodos de embargo, el equipaje libre permitido y los cargos por equipaje adicional, de acuerdo a la fecha de compra y ruta de su boleto para vuelos internacionales y domésticos.

VEA TAMBIÉN Cable Onda presenta afectación en el servicio de internet a nivel nacional

Equipaje libre permitido

Para los vuelos desde y hacia México, se permitirá la primera maleta con un peso de 25 kg por regulación del país, sin embargo, la segunda maleta será de 23 kg sobre la cual se aplicará el cobro.

El cargo a la segunda maleta se aplicará exclusivamente a los pasajeros que viajen en cabina principal y que adquieran la tarifa Económica Promo y Económica Classic.

Los boletos comprados con tarifas Económica Full (Y,B,M) están exentos y pueden transportar 2 maletas de 23 kg cada una libre de costo.

Copa Airlines informó que los pasajeros PreferMember y pasajeros viajando en cabina Ejecutiva mantendrán su franquicia de equipaje actual.

Para vuelos desde y hacia las Bahamas y Cuba no se permiten piezas individuales de más de 32 kg (70 lb)

Toda pieza de equipaje que sea mayor de 45 kg (100 lb) deberá ser enviada por carga. Por medidas de seguridad de la TSA, Estados Unidos y Puerto Rico no permiten el envío de equipaje o artículos personales por carga.

Equipaje con sobrepeso

Los equipajes con medidas de hasta 158 cm (62 pulgadas) lineales en total ((alto+largo+ancho) serán libres de costos.

Las piezas con pesos de 24-32 kg tienen un cargo de $100 y para las  maletas con peso de 33 -45 kg tienen un cargo de $200.

La aerolínea invita a todos los pasajeros a revisar las políticas en su página web debido a que cada caso es diferente. Para más información ingrese a https://www.copaair.com/es/web/pa/politica-equipaje

VEA TAMBIÉN Prefieren a los extranjeros para la atención a clientes

Copa Airlines permite el transporte de mascotas con un cargo de $25 todos los días para aquellos pasajeros que viajen en vuelos domésticos sin conexión internacional.No se aceptarán mascotas en Clase Ejecutiva ni como equipaje registrado. 

Período de Embargo

Aplican las siguientes restricciones sobre el transporte del equipaje con exceso de peso o sobredimensionado, piezas adicionales y cajas durante el período detallado a continuación. Las condiciones estipuladas en la política de embargo de equipaje se aplicarán a los pasajeros PreferMember de ConnectMiles de acuerdo a lo permitido en la franquicia de equipaje libre.

Los cambios al periodo de embargo de equipaje para los vuelos hacia Holguín y Chiclayo aplicarán a los tiquetes comprados después del 15 de octubre del 2018. Para boletos comprados antes de esta fecha, no se aplicarán embargos.

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.