Economía - 12/5/2020 - 09:30 AM

Construcción, comercio al por menor, turismo, hoteles y restaurantes, entre los sectores más afectados por el COVID-19

Este año Panamá va a decrecer en su crecimiento con un -2%, sin embargo los organismo internacionales estiman que en el 2021 el país puede crecer de manera positiva con un 4%.

El sector construcción es el tercer generador de empleo en el país con 172 mil 877 y aporta el 15% al producto interno bruto. Foto/Archivo

La crisis sanitaria del coronovarus afectará sectores importantes en la economía nacional, así lo aseguró el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander.

Alexander explicó que entre los sectores más afectados están: la construcción, el comercio al por menor (centro comerciales), turismo, hoteles y restaurantes.

El sector construcción es el tercer generador de empleo en el país con 172 mil 877 y aporta el 15% al producto interno bruto, mientras que, el comercio al por menor crea 349 mil 279 empleos hasta agosto de 2019 y contribuye  un 18% al PIB.

Versión impresa

En cuanto a los sectores que podrían ayudar a mantener el crecimiento del país, Alexander manifestó que está el sector agropecuario y el sistema bancario. 

"El sector agro tiene grandes oportunidades en este momento para crecer y fortalecerse", añadió.

VEA TAMBIÉN: Publicidad radial baja un 95% por el coronavirus

Este año Panamá va a decrecer en su crecimiento con un -2%, sin embargo los organismo internacionales estiman que en el 2021 el país puede crecer de manera positiva con un 4%. 

Alexander señaló también que en el tema de inversión se decidió paralizar los proyectos que no habían iniciado por un monto de 1,500 millones de dólares.  

Además indicó que se congelarán 10 mil 420 posiciones lo que representa un ahorro de 151 millones de dólares.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Compra rápido, fácil y seguro