Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 30/7/19 - 06:45 PM

Consejo de Gabinete autoriza presentar proyectos de asociaciones público-privada y presupuesto del Canal

El Consejo de Gabinete aprobó en su sesión de este martes el proyecto de ley que busca mejorar el procedimiento de contrataciones públicas.

José Gabriel Carrizo encabezó la conferencia de prensa del quinto Consejo de Gabinete.
  • Redacción / @PanamaAmerica

El Consejo de Gabinete aprobó este martes presentar ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley que crea las asociaciones público-privadas, la propuesta de reforma a las contrataciones públicas y el presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá.

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, informó que el Consejo de Gabinete aprobó la resolución que autoriza al ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, a presentar un proyecto de ley que crea el Régimen de  Asociación Público-Privada para generar más oportunidades, plazas de empleos y mayores beneficios en el territorio panameño. 

Por lo que explicó José Gabriel Carrizo, esta propuesta pretende crear un régimen que permita ejecutar obras del Estado con capital privado que promuevan la ejecución de proyectos del Gobierno, desarrollo social y la creación de empleos, con la intención de dinamizar la economía.

En la conferencia de prensa celebrada en el Palacio de las Garzas,  José Gabriel Carrizo reveló también la aprobación de la resolución la cual autoriza al ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, presentar un proyecto de ley que busca mejorar el procedimiento de contrataciones públicas.

El segundo al mando del Estado panameño agregó que con el propósito de sustentar el presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá, se le dio cortesía de sala en el quinto Consejo de Gabinete a Jorge Quijano, administrador del Canal de Panamá y, a la vez, se le autorizó al ministro para Asuntos del Canal, Aristides Royo, a presentar dicho presupuesto ante la Asamblea Nacional.

VER TAMBIÉN: Legislación de recursos hídricos será la prioridad de la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo

Según informó el ministro Aristides Royo, el presupuesto del Canal de Panamá para el próximo año fiscal será de 3,278.6 millones de dólares  y los cálculos establecen que en este período  la vía acuática aportará al Tesoro Nacional la suma de  1,768.4 millones de dólares.

"Hemos discutido en este Consejo de Gabinete y aprobado algunas resoluciones que impactarán de manera positiva a la población panameña", comentó José Gabriel Carrizo

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!