Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 03/7/19 - 04:45 PM

Consejo de Gabinete aprueba modificaciones al Feci; 75% para el agro

El Fondo de Compensación Especial de Interés (Feci) surgen del 1% de los préstamos arriba de $5,000 que se dan el el país. Su modificación era una promesa de campaña de Cortizo.

El vicepresidente José Gabriel Carrizo dio el anuncio.

En el  primer Consejo de Gabinete del presidente Laurentino Cortizo, en Divisa, se aprobó este miércoles 3 de julio la Resolución 66 que autoriza al ministro de Desarrollo Agropecuario a presentar en la  Asamblea la Ley 27  que modifica la Ley 4,  la cual se refiere al Fondo de Compensación Especial de Interés (Feci).

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, explicó que el objetivo de este proyecto de ley  es devolver al sector agropecuario, de este fondo especial, un porcentaje del 75% y gradualmente llevarlo al  100%  para el año 2024.

Eso van a incentivar muchísimo la producción y, de la mano con un sector agropecuario, se va a impulsar la agrotecnología y se va a premiar la productividad, agregó José Gabriel Carrizo.

El incentivo de Feci fue creado con la intención beneficiar al sector agropecuario, pero en el  gobierno anterior se desvió y desvirtuó su razón de ser. Pero llegó el buen gobierno que corrige los errores del gobierno pasado, expresó el vicepresdiente, en declaraciones a los medios en Divisa.

VER TAMBIÉN Investigan la agresión a una mujer captado por cámaras de seguridad

Durante el proceso de transición del Mida, el pasado 12 de junio, los productores le reiteraron al  presidente  electo Laurentino Cortizo su decepción durante la pasada administración, cuando esperaban recibir más aportes del Feci, pero las modificaciones aprobadas en la Asamblea Nacional no  recibieron el aval del ahora expresidente Juan Carlos Varela.

VEA TAMBIÉN Investigan la agresión a una mujer captado por cámaras de seguridad

En este sentido, desde aquella fecha Laurentino Cortizo se comprometió frente a los productores a impulsar los cambios  que requiere el  Fondo Especial de Compensaciones de Intereses (Feci).

 

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!