Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 01/5/19 - 12:00 AM

¿Conoces tus derechos laborales en estas elecciones?

Por ser un día irregular, las empresas, por razón de su actividad o servicio, deben ser flexibles con los trabajadores.

Los centros de votación cerrarán a las 4:00 p.m. Archivo

El próximo 5 de mayo se llevarán a cabo las elecciones generales en Panamá, razón por la cual los trabajadores tienen una serie de derechos laborales.

La abogada laboral María Teresa Mendoza señala que las empresas que prestarán servicios el día domingo deben garantizar a sus trabajadores el tiempo que sea necesario para que puedan votar.

La jurista recomienda a las empresas programar, junto con los trabajadores, de manera anticipada, las horas en que estos se ausentarán de sus labores para ir a votar, tener en consideración que el tiempo que les tomará a los trabajadores para ejercer su voto no se puede determinar, ser flexible con los trabajadores por ser un día irregular y si el trabajador tiene que ir a votar al interior del país, debe comunicárselo con anticipación a su empleador.

VEA TAMBIÉN Extienden hasta mayo 2025 ley de interés preferencial para préstamos hipotecarios

Agregó que en virtud al artículo 365 del Código Electoral, miembros de las corporaciones electorales y los delegados electorales tienen derecho a una licencia con sueldo.


A partir de las 7 de la mañana los centros de votación estarán habilitados para que los más de 2 millones de panameños acudan a las urnas y ejerzan su derecho al voto. El candidato que resulte ganador tendrá grandes retos económicos y sociales por resolver por los próximos cinco años.