Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 26/8/19 - 11:00 AM

Conato: Asociaciones Público-Privadas buscará enriquecer a los bancos privados

"Los beneficiarios de la APP son los inversionistas, pese a que este proyecto se quiere vender como un proyecto de interés público, la realidad de su contenido es que favorece la inversión de los bancos privados", aseguró Conato en conferencia de prensa.

El proyecto que crea las Asociaciones Público-Privadas entrará a segundo debate esta semana. Foto/Archivo

El Consejo Nacional de los Trabajadores (Conato) reiteró este lunes su rechazo al proyecto de ley que busca crear el Régimen de Asociación Público Privado (APP) presentado por el Órgano Ejecutivo.

EL Conato argumenta que esta propuesta solo buscará enriquecer a los bancos privados y a las entidades prestatarias internacionales.

"Los beneficiarios de la APP son los inversionistas, pese a que este proyecto se quiere vender como un proyecto de interés público, la realidad de su contenido es que favorece la inversión de los bancos privados y de los fondos incluso internacionales para el financiamiento de proyectos públicos y como consecuente de encarecimiento de estas infraestructuras y de estos servicios para la población", manifestó Conato en conferencia de prensa.

El proyecto que entrará a segundo debate esta semana,  señala que habrá contratos, generalmente de largo plazo, entre el sector público y el sector privado para el diseño, construcción, reparación, expansión, financiamiento, explotación, operación, mantenimiento, administración y/o suministro de proyectos y servicios tales como carreteras, energía, telecomunicaciones, transporte público, puertos y tratamiento de aguas, entre otros.

VEA TAMBIÉN: Cámara de Comercio firma alianza con Google para capacitar a empresarios panameños

Rafael Sabogne, ministro de Obras Pública, indicó que este proyecto incentiva la inversión privada en la construcción y desarrollo de obras de infraestructura pública, para que no sea una total responsabilidad del tesoro nacional. La aprobación de esta ley colocaría a Panamá en una excelente posición en el grado de inversión.

El sector empresarial se ha mostrado de acuerdo con la iniciativa del Ejecutivo y asegura que ayudará a que la economía mejore, ya que en los últimos años ha estado desacelerada.

VEA TAMBIÉN: ¿Estas desempleado? Prepara tu hoja de vida

El año pasado la economía nacional creció solo 3.7%, el más bajo en los últimos años.

 

Compra rápido, fácil y seguro