Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 17/1/19 - 11:30 AM

Comercios y bancos paralizarán labores y trastocarán horarios por la JMJ

Aida Michel de Maduro, presidenta de la Asociación de Zonas Francas de Panamá, señaló que este evento traerá un impacto económico, pero más que eso tendrá un impacto en la imagen del país a nivel internacional.

Se espera la llegada de unos 250 mil visitantes de varias partes del mundo.

A pocos días para que inicie la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 en la ciudad de Panamá, comercios, entidades bancarias e instituciones estatales paralizarán labores y trastocarán horarios, sobre todo los que se encuentran cercanos al área donde se desarrollará el evento.

Durante la semana en la que se efectuará la Jornada Mundial de la Juventud (del 21 al 27 de enero), empresas como Tropigas y Panagas también anunciaron horarios especiales para abastecer del producto a sus clientes en la ciudad capital y de igual forma que los consumidores realicen sus pedidos con tiempo.

"Los días que se celebre la JMJ 2019 en las zonas donde se va a estar realizando este evento el despacho se hará en un horario nocturno", señaló Tropigas.

En tanto, Panagas informó que del 21 al 27 de enero  tendrá un horario especial de 5 de la madrugada a 9:00 a.m. para el abastecimiento de los tanques de gas de 25, 60 y 100 libras.

VEA TAMBIÉN: Gasolina y diésel subirán de precio desde este viernes

La principal área bancaria y comercial de Panamá, entre la Calle 50 y la Vía España, estará prácticamente paralizada durante la JMJ, por lo que los usuarios deberán tomar las precauciones del caso. 

Por su parte, algunos bancos ya han dado a conocer sus horarios de atención al público en las sucursales y oficinas administrativas, así como el cierre de otras agencias durante esos días que serán irregulares.

El Banco Nacional brindarán servicio de 7:00 a.m. a 10:00 a.m. durante la Jornada Mundial de la Juventud y el día sábado todas las sucursales ubicadas en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón estarán cerradas.

Mientras que, la Caja de Ahorros los días 21 y 22 de enero atenderán en horario regular en las sucursales ubicadas en las ciudad de Panamá y oficinas administrativas.

Los días 23, 24 y 25 de enero, las sucursales en la terminal de Albrook y Albrook Mall laborarán de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. Por su parte, Metromall y Brisa del Golf atenderán a sus clientes en un horario de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

Por su parte, la Asociación Bancaria de Panamá señaló que las entidades bancarias se encontrarán en monitoreo permanente de los cajeros automáticos (ATMs) para garantizar su óptimo funcionamiento durante la Jornada Mundial de la Juventud.

Además solicita a sus clientes utilizar los servicios de banca en línea, sucursales virtuales, las sucursales telefónicas, cajeros automáticos, APPs a fin de reducir la necesidad de desplazamientos a sucursales. Estos servicios operarán normalmente durante la JMJ.

ProFuturo, administradora de fondos de pensiones y cesantía también anunció horarios especial durante la actividad.

Lunes 21 - 8:00 a.m. - 3:00 p.m.
Martes 22 - 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
Miércoles 23 - Cerrados
Jueves 24 - 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
Viernes 25 - 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
Sábado 26 - 9:00 a.m. - 12:00 p.m.

VEA TAMBIÉN: Trabajadores de Panama Ports Company decretan paro de labores

Aida Michel de Maduro, presidenta de la Asociación de Zonas Francas de Panamá, señaló que este evento traerá un impacto económico, pero más que eso, tendrá un impacto en la imagen del país a nivel internacional.

"Tenemos que ser claros que la Jornada Mundial de la Juventud impactará sectores como restaurantes, hoteles y algunos comercios, pero el resto de las industrias y sobre todo las que están cerca al área donde se desarrollará la actividad tendrán que modificar su horario para no dejar a atender a sus clientes", señaló la empresaria.

Agregó que el impacto que tendrá este evento en el país no se verá a corto plazo sino a futuro.

Se espera la llegada de unos 250 mil visitantes de varias partes del mundo.