Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Economía - 14/3/18 - 06:00 AM

Comercios de Colón permanecerán cerrados ante falta de seguridad

Los empresarios realizarán un censo para saber cuántos comerciantes resultaron afectados y a cuánto asciende las perdidas millonarias.

ETIQUETAS: Colón | pérdida | marcha | negocios | Renovación Urbana | AUZLC |

Abrir los comercios sería un riesgo.

"Hacemos un llamado a los comerciantes colonenses para que no habrán sus estableciemientos, ya que no hay ningún tipo de seguridad", así lo solicitó Diana Mora, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Casco de la ciudad de Colón, tras los hechos violentos que se registraron ayer y dejaron pérdidas a los empresarios.

Mora señaló que por segundo día consecutivo van apoyar el paro que realizan dirigentes colonenses , por lo que afirma que abrir los comercios sería un riesgo. 

Más de 10 comercios de asiáticos que se dedicaban a la venta de celulares, ropa, comida entre otros enseres fueron vandalizados por los ciudadanos, pero aún se desconoce a cuánto asciende las pérdidas económicas.

Mora expresó que en el día de hoy realizarán un censo en el caso de la ciudad para saber cuántos comerciantes resultaron afectados. 

VEA TAMBIÉN: Más de 200 comerciantes esperan ser indemnizados

La dirigente cuestionó la poca actuación oportuna de la Policía Nacional, que no protegió los comercios y fueron vandalizados por los propios ciudadanos. "No hay suficientes unidades policiales como hace unos días atrás para proteger el casco de la ciudad y por ende los estableciemientos", agregó.

VEA TAMBIÉN: Caos en Colón provoca el cierre de 400 empresas

Desde que iniciaron los trabajos de Renovación Urbana en la costa atlántica más de 400 empresas han cerrado sus puertas con perdidas que superan los 2 millones de dólares, lo que ha incrementado el desempleo.

Hasta agosto de 2017 la cifra de desempleados en Panamá es de 116,628 personas y la tasa de desocupación se ubica en un 6.1%,  incrementándose en 0.6 puntos porcentuales, con respecto agosto del año anterior que fue de 5.5%.

Los comerciantes están esperando aún una indemnización por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) por la pérdidas que le han generado la mala planificación en que se realizaron los trabajos.