Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 06/1/20 - 09:30 AM

Comercio electrónico continúa posicionándose como una opción para realizar las compras de diciembre

Un informe de Visa Consulting and Analytics detalla que en Panamá el día con mayor consumo en general, por internet o en una tienda física, fue el lunes 18 de diciembre, donde se generó el 6% del total de ventas de ese mes.

En Panamá el día con mayor consumo en general, por internet o en una tienda física, fue el lunes 18 de diciembre. Foto/Cortesía

El mes de diciembre en Panamá es una de las épocas donde aumenta el consumo en los comercios y durante el 2018 no fue la excepción, de acuerdo a un análisis desarrollado por Visa Consulting and Analytics.

El informe detalla que en Panamá el día con mayor consumo en general, por internet o en una tienda física, fue el lunes 18 de diciembre, donde se generó el 6% del total de ventas de ese mes.

Mientras que, las compras durante diciembre de 2018 muestra que el consumo de tarjetahabientes Visa realizado en comercio electrónico tuvo un crecimiento de 5% con respecto al año anterior en Panamá.

Javier Vázquez, vicepresidente de Visa Consulting and Analytics para América Latina y el Caribe, dijo que  esto refleja que el comercio electrónico continúa posicionándose como una opción para realizar las compras de diciembre de una manera ágil y segura.

VEA TAMBIÉN: Ganaderos no perciben beneficios de exportación a China

Para América Latina y el Caribe en los años 2017 y 2018, el viernes y sábado previo a la celebración de Navidad, fueron los días que reflejaron mayor gasto con tarjetas Visa.

Además durante diciembre 2018, se registró un incremento del 11% en el uso de tarjetas de débito Visa en comparación con el mismo mes de 2017, mientras que hubo una disminución de retiro de efectivo en cajeros automáticos del 16%.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!